Integrantes del proyecto REDES en FERICERDO 2013

fericerdoDocentes de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario, de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de La República del Uruguay se reunieron en Marcos Juárez en el marco de la 10º edición de FERICERDO para concretar acciones comprometidas en el proyecto “Red de Cooperación para el desarrollo porcino de Argentina y Uruguay a través del Centro de Información de Actividades Porcinas” financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias de Argentina.

fericerdo01El pasado 22 de agosto integrantes de los equipos de trabajo de las mencionadas unidades académicas que forman parte de este proyecto participaron de la principal muestra integral y exclusiva del sector porcino en EEA INTA Marcos Juárez.

fericerdo02Las principales actividades desarrolladas fueron: la presencia en el evento con un stand ubicado en la carpa institucional desde donde se informó sobre los alcances y actividades de este proyecto y se atendieron consultas; la realización de reuniones con autoridades de las Universidades intervinientes en el proyecto y con otros responsables de instituciones públicas y privadas relacionadas al desarrollo de la cadena porcina con el propósito de formalizar nuevos acuerdos; la participación en la presentación de la nueva versión del sitio web del CIAP; la visita a la Unidad Demostrativa Agrícola Porcina de EEA INTA Marcos Juárez y la realización de una reunión de trabajo para intercambiar experiencias y fijar la agenda de actividades a desarrollar en los próximos meses.

marcosSe acordó la realización de actividades de capacitación y transferencia a realizarse en Uruguay desde el 4 al 8 de noviembre del corriente año, evento del que participarán integrantes de los equipos de trabajo de las tres instituciones participantes del proyecto Redes. Todas estas actividades aportan a la creación de una red de cooperación que utilice el Centro de Información de Actividades Porcinas (CIAP) como una herramienta para favorecer el desarrollo sustentable de los sistemas agroalimentarios porcinos en Argentina y Uruguay, principal propósito de este proyecto.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono: (0358) 4676514
Facebook: CIAP Centro de Información de Actividades Porcinas
Twitter: @CiapInfo

Está aquí: Inicio Noticias Integrantes del proyecto REDES en FERICERDO 2013