Bachillerato Tecnológico Agrario

cetpEn el marco del Convenio de Cooperación Institucional celebrado entre A.N.E.P – C.E.T.P. y la UDELAR – Facultad de Agronomía se han venido desarrollando prácticas en la Unidad de Producción de Cerdos (UPC). Estas actividades que se vienen desarrollando en forma ininterrumpida desde 2007 contribuyen a la formación de estudiantes de Escuelas Agrarias del entorno de la UPC que cursan el Bachillerato Tecnológico Agrario. 

Las actividades consisten en prácticas que se realizan con cerdos, con una frecuencia quincenal de asistencia por estudiante. Otras actividades que se realizan en la UPC consisten en visitas de estudiantes de otras Escuelas Agrarias a los efectos de conocer el sistema de producción desarrollado, el cual se complementa con alguna actividad de campo.

En la UPC, estudiantes y profesores de Bachillerato Tecnológico participan activamente de las tareas que debe enfrentar a diario el criador de cerdos, el manejo de los animales, la alimentación, la reproducción y la sanidad, así como también la higiene y el cuidado de las instalaciones. En contrapartida también participan docentes de la UPC orientando y guiando a los estudiantes, apoyando la actividad desarrollada por sus profesores. Es una estrategia didáctico – productiva de las Escuelas Agrarias que en este caso tiene como distintivo que se lleva a cabo entre dos instituciones educativas de niveles diferentes pero con gran nivel de complementación, optimizando el uso de los recursos y potenciando la formación de jóvenes en el área agraria.

Está aquí: Inicio Enseñanza Pre-grado Bachillerato Tecnológico Agrario (CETP-UTU)